Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

Editorial

Un código ético para el marketing

Desde estas páginas nos hemos preguntado alguna vez qué pensaría la clase periodística —por poner la nuestra propia y no ofender a nadie— si se pusiera de moda la frase “esto es puro periodismo” cuando se quisiera descalificar alguna iniciativa. Esa es la situación que vive desde hace años el marketing sin que siquiera famosos economistas se priven de utilizarlo en público como un adjetivo descalificativo.

Esa es una buena razón, pero no la única, para que la Asociación de Marketing de España haya tomado la iniciativa ante esta situación, de una forma inteligente, que no es la queja, por justa que sea, sino dejar claro que el buen marketing puede y debe tener una ética si de verdad es bueno.

El Código Ético de Marketing es una oferta a la sociedad que lleva implícita una reflexión: ¿hay buen y mal marketing desde el punto de vista ético? Como la pregunta se responde sola, quien haya hecho esa reflexión quizás se lo piense dos veces antes de volver a usar marketing como objeto arrojadizo.

Por otro lado, la petición de compromiso con el código a los propios asociados parece una medida imprescindible para dar credibilidad a esa propuesta. Lo ideal sería que ese código fuese más allá del ámbito de la asociación y tuviera adhesiones desde otras muchas sectoriales como hay en el ámbito empresarial y que deberían hacerlo suyo, al menos en lo que afecta en esa parcela tan importante de su actividad. Más importante hoy y para más tipos de empresa que nunca, podemos decir. Lo único no demasiado bueno que se puede decir de este código es que se ha hecho esperar. Ahora solo cabe aplaudirlo, impulsarlo y velar por su cumplimiento.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401a5116c7325970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Un código ético para el marketing:

Comentarios

luisa

gracias por la información.
http://nuevomundoanuncios.com

luisa

gracias por la información

rafa

Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista.
Aunque en este sistema la adhesión al código quizá responda a intereses ocultos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.