Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

Editorial

Más mujeres

La celebración de los primeros premios Mujeres a Seguir ha supuesto un éxito que nos ha sorprendido incluso a nosotros como organizadores. La participación ha superado nuestras expectativas y la acogida de la idea por parte de participantes, candidatas y profesionales en general ha sido extraordinariamente positiva. Esto nos hace pensar que también posiblemente la situación de la mujer en nuestro sector estaba peor de lo que pensábamos.

Tradicionalmente el mundo del marketing y la comunicación comercial ha tenido una presencia femenina muy destacada en relación a otros sectores pero, como demuestra el estudio que publicamos en el número especial de los premios, aún queda mucho por recorrer para que esa presencia alcance a las cúpulas de las compañías en igualdad de condiciones. Es cierto que esas cúpulas representan de alguna forma lo que era la publicidad cuando los que están en ellas empezaron su carrera, algo así como cuando vemos la luz de una estrella que posiblemente haya desaparecido. Las cúpulas de las organizaciones responden a otro momento, y podría pensarse que solo hay que esperar que pase el tiempo para que el relevo mejore las cosas. No es seguro que así ocurra. Vemos incluso sectores, como los más asociados a las tecnologías digitales, donde la presencia de la mujer es escandalosamente baja, por lo que el tiempo no podrá arreglar gran cosa la situación. Y hablamos de las actividades de nuestra industria que más van a crecer en los próximos años. Por todo ello, nos alegramos muy sinceramente del éxito de los premios MAS. Creemos que han puesto el foco en un problema que parecía no existir y nos han demostrado que estaba allí y que las mujeres que trabajan en publicidad y marketing agradecen que se hable de él. Un sector tan dinámico como el de la comunicación no puede permitirse desperdiciar el talento y el enfoque de las mujeres si quiere ser competitivo y debería pensar seriamente qué condiciones tienen que cambiar en el entorno laboral para que ese talento llegue a lo más alto.

Los premios inician su andadura y en el futuro veremos si las candidatas y ganadoras progresan en su carrera como merecen. Anuncios y todos aquellos que tan generosamente nos han acompañado en estos premios, patrocinadores, patronos, asociaciones, así lo esperamos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e008db1b53883401b7c7173efe970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Más mujeres:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.