Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

Tu opinión

‘Cannes se nos ha quedado pequeño’. Un artículo de Antonio Pacheco

Mi buen amigo Carlos Ranedo tuvo la ¿suerte? de trabajar en una agencia en la que el trabajo brillaba por su ausencia. Un día le pregunté por mail que qué tal estaba. ‘Pacheco, internet se me ha ‘quedao’ pequeño’.

Efectivamente, como internet al Sr. Ranedo, me parece que Cannes se nos ha quedado pequeño. Quizás lo que van a leer a continuación les parezca contracultural, pero creo que el mítico festival publicitario no tiene las suficientes categorías para premiar a una industria tan indiscutiblemente premiable como la nuestra. ¿Por qué conformarse con ganar 23 leones con una pieza cuando se podrían ganar 56? ¿Por qué premiar tan solo 1.000 campañas cuando se podrían galardonar a 150.000 y acabar con el hambre de leones de las agencias en el mundo? ¿Por qué?

Como esta columna es muy de predicar y dar trigo, me permito sugerir unas nuevas y bellas categorías que podrían ser implementadas inmediatamente para regocijo y solaz de las grandes y pequeñas agencias que campan por este mundo:

Diptic Lions: premia los dípticos que cambian la industria publicitaria con ideas transversales que tienen el potencial de cambiar el mundo. Subcategorías: 1. Dípticos verticales. 1.1. Dípticos verticales que se abren hacia la izquierda, 1.2. Dípticos verticales que se abren a la derecha. 2. Dípticos horizontales. 2.1 Dípticos horizontales que se abren pa’ arriba, 2.2. Dípticos horizontales que se abren pa’ abajo.

Big Trout Lions: truchos para ONGs que, no contentos con inventarse la campaña, también se inventan la ONG. Ej.: videocaso sobre app que geoposiciona los cascos de Casera-Cola abandonados en el bosque para la Asociación de Bomberos Viudos del Kilimanjaro.

Silent Video Lions: videos en formato 1/1 mudos totales que cuentan cosas absolutamente intrascendentes con tipografía grandilocuente (ver anterior columna de este autor). Se valorará el no llegar a ninguna conclusión al finalizar el visionado.

Product Placement Lions (Médico de Familia Award): recompensa la colocación estratégica de productos que obligan a los personajes de una teleserie a estar desayunando y/o lavándose el pelo permanentemente.

Powerpoint Lions: ideas que nunca salieron de un powerpoint. Se recompensará la utilización de efectos como desaparece para presentar los conceptos.

Who Is Putting The Leg Over Me So I Can’t Raise My Head Lions: mejor promoción de artículos absurdos en pruebas no menos absurdas de reality shows.

Nocturnal TV Lions: telepromos de artículos increíbles que no puedes dejar de comprar porque ¡¡¡¡te van a cambiar la vida!!!!! ¡¡¡¡el cortador nuclear de ‘chopped’!!! ¡¡¡active el modo ‘finito, finito, que es para un enfermo’ y disfrute de lonchas absolutamente transparentes!!! ¡¡¡ahora por solo 750 pavos por un tiempo limitado!!! ¡¡¡y si llama en los próximos 30 minutos, una bolsa de torreznos de regalo!!!

Blandi Blub Lions: acciones publicitarias que son trailblazing en su género, conectando con el consumidor con una blandura excepcional.

Deja Vu Lions: campañas que ya fueron premiadas en otras ediciones del festival a las que se les cambia el logo, los dos primeros frames del videocaso y... a ganar leones como si no costara

Inneficiency Lions: campañas absolutamente ineficientes que han desplomado las ventas y/o reputación del producto/servicio que intentaban vender con escaso éxito de crítica y público.

Y así, hasta el infinito y más allá. De nada, Ascential.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.