Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

Tu opinión

‘La especialización evoluciona a las empresas y a los perfiles digitales”. Un artículo de Juan Bodas

Debido a la gran evolución del mercado actual y de las diferentes áreas de trabajo, la especialización, como principal característica, se ha convertido en una prioridad para alcanzar los objetivos requeridos por cualquier compañía, que actualmente se encuentran en plena digitalización y en continuo cambio. Por este motivo, los perfiles profesionales están sufriendo una metamorfosis hacia lo específico, lo concreto y la especialidad, dotando de una mayor calidad a los equipos de trabajo.

Por ejemplo, dentro del área de social media, hay perfiles que están especializados en content, otros en social support y también los hay específicos de analítica social. Esto quiere decir que la especialización ya es una realidad, e integrar estos perfiles en la empresa tradicional, que lucha por adaptarse y caminar al ritmo de los avances digitales, es bastante complicado, no por capacidad, sino por desconocimiento.

A día de hoy las empresas todavía no integran, en su totalidad, la especialización de los profesionales en su modelo de negocio, por lo que es importante apoyarse en un partner. La consultoría entra en juego como la parte que aporta conocimiento y valor novedoso para que la empresa pueda seguir siendo la que marca los objetivos.

Una compañía tiene que empezar a preguntarse qué necesita para poder hacer frente a los nuevos proyectos que requieren de una forma de negocio actualizada y renovada. A veces, la propia empresa considera o cree que necesita de “X”, pero la propia digitalización está generando nuevos perfiles y para ella son desconocidos. La consultoría, como agente externo, aportará la profesionalidad de perfiles especializados y será quien ofrezca una visión objetiva, competitiva y realista de la situación, dotando a la entidad del servicio que necesita.

Se trata de dar un paso más hacia el desarrollo e integrar servicios como parte de la propia especialización, implementando nuevas formas de negocio que nos permitan cumplir con nuestros objetivos iniciales. La empresa aportará el conocimiento del mercado así como su propio conocimiento y la consultoría ayudará a resolver los nuevos modelos de trabajo mediante la aplicación de perfiles profesionales capacitados para ello.

FUSIÓN

Definiendo bien tus objetivos, sabrás el equipo que necesitas. La fusión entre la empresa y la consultoría permitirá la evolución hacía lo que está marcando el mercado. Las empresas deben apoyarse en un partner para seguir creciendo.

Ya no hablamos de si eres periodista o ingeniero, o si trabajas en un medio de comunicación, en una agencia, en una compañía o en otra, la digitalización nos está transformando, está creando nuevos perfiles que no existían y abriendo nuevas oportunidades laborales. En definitiva, la propia digitalización ya nos hace un poco más diferentes.

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.