Búsqueda avanzada

Anuncios Blogs

Publicidad

Intro

Editorial

Editorial 1643: 'Creatividad para un año especialmente difícil'

Ahora que parece que la extensión y efectividad de la vacuna va dibujando un horizonte de recuperación, volver la vista a 2020 es hacerlo a un ejercicio de absoluta convulsión y dificultad como consecuencia de la pandemia. La publicidad ha sufrido este envite. Por eso, Los Anuncios del Año 2020 quieren ser, en primer lugar, un reconocimiento general desde el equipo de esta revista a una industria que, en ese tiempo tan adverso, ha trabajado por mantener sus compañías activas para seguir en su desempeño y apostar por el negocio y la inversión.

Agradecer que la buena creatividad haya encontrado huecos para abrirse paso, subrayar a los anunciantes que han buscado conectar con el consumidor en un momento especialmente sensible, a las agencias que han explorado nuevas conexiones en un entorno de limitaciones, y a la producción, que ha tenido que readaptarse aplicando protocolos no exentos de múltiples dificultades.

Un reflejo de todo ello es esta 24ª edición de Los Premios Los Anuncios del Año en la que, además de reconocer los mejores trabajos creativos, también se distingue a las que el equipo de Anuncios considera las compañías que más han destacado en sus respectivos campos de actividad. A unos y otras se dedica un amplio desarrollo informativo en páginas interiores.

En el caso de David Madrid, reconocida Agencia Creativa del Año, la decisión está fundamentada principalmente en su proyección internacional con poco más de un año de vida. Fue la primera agencia española en hacer una campaña en la Super Bowl y ha realizado trabajos durante el pasado año para marcas como Twitter, Milka, Burger King o Pond’s. Además, el ranking Best Agency to Work For, de Scopen, la posiciona como la segunda agencia más atractiva para trabajar, según los propios profesionales.

Bankinter, Anunciante del Año, ha visto reconocida una decidida apuesta: Dinero se coló en nuestros televisores en plena pandemia y se convirtió en la campaña más destacada del año tanto desde una perspectiva de creatividad y ejecución como desde el punto de vista emocional, que le ha servido al banco para generar un hilo de comunicación amplificado en posteriores campañas.

Havas Media Group, reconocida como Grupo de Agencias de Medios del Año, lideró el ranking de nuevo negocio en 2020, un ejercicio en el que esta actividad cayó alrededor de un 10%, según los datos de Scopen, destacando la reasignación de Telefónica a Havas Media, así como la de Agrolimen a Arena Media.

Primo, elegida Productora del Año tuvo, a pesar de las dificultades del momento, un 2020 muy activo. Firmó trabajos para Cruzcampo, El Corte Inglés, Pascual, DGT, Casa Tarradellas, Campofrío, Ikea o Decathlon y, antes del confinamiento, se hizo hueco en la Super Bowl al frente de la producción de Step on earth, el spot de David Madrid para Turkish Airlines. Nuestro reconocimiento a todos por no sucumbir al pánico generalizado.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión